A la hora de pensar en la protección de los trabajadores frente a riesgos propios del puesto de trabajo, pocos riesgos son tan evidentes y a la par peligrosos como pueden ser los trabajos en altura o con riesgo de caída.
Muchas personas temen a las alturas y esto es por una buena razón ya que una caída desde cierta altitud puede ser un riesgo mortal. Por lo que los equipos de protección anti caídas que ofrecemos en Planet Epi están fabricados siguiendo las normativas más rigurosas y estrictas para asegurarnos de que la seguridad de los trabajadores está en buenas manos.
Recomendamos su uso para personal con experiencia en trabajos de altura y familiarizados con las protecciones anticaída, puesto que un mal uso puede ser tan peligroso como no usarlos en absoluto.
Encontrará diferentes elementos de protección siendo muchos de ellos complementarios entre sí, e incluso algunos de los elementos de protección deben ser usados junto a otros cuyo funcionamiento se ve yuxtapuesto al buen uso del resto de elementos con los que se combinan.
Las protecciones están divididas en:
Arneses
Un arnés de seguridad es un tipo de arnés anticaídas que usa el operario para afianzar su posición uniendo su propio cuerpo con otro elemento de seguridad, normalmente un amarre fijo. Podrá encontrar modelos básicos y sencillos como los cinturones de posicionamiento o modelos más completos como los arneses de asiento con cinturón de seguridad. Podrá encontrar el tipo de arnés perfecto para el trabajo a desarrollar, ya sea este un trabajo de construcción o rehabilitación en altura, limpieza de fachadas o cristalería, incluso descenso suspendido a subterráneos.