Cuando pensamos en los riesgos que una persona puede sufrir en los entornos de trabajo suele haber un factor de riesgo que es fácil pasar por alto, muchas veces, aunque en otras ocasiones puede ser bastante obvio. Hablamos de los ruidos, que en elevado tono o en altas frecuencias es muy dañino para el oído.
Lo más habitual es pensar en ruidos con gran potencia acústica como los que podemos escuchar en una detonación controlada o con maquinaria pesada (como una excavadora), pero no olvidemos que un ruido de una intensidad leve o moderada, aparentemente molesto pero inofensivo, es también dañino para la salud de un trabajador cuando este es expuesto al mismo durante largos periodos de tiempo.
Los daños más habituales son la sordera total, perdida en cierto grado de la capacidad auditiva, afecciones en el sistema digestivo, trastornos dentro del sistema respiratorio, mareos, estrés e incluso depresión derivada por el disconfort ocasionado por el ruido.
Precisamente para minimizar o suprimir este riesgo existen los protectores auditivos, en Planet Epi les ofrecemos una variedad de protecciones que van desde las más sencillas como los tapones auditivos para los casos en los que prime la comodidad al factor de riesgo del ruido, hasta las protecciones más completas como los cascos de protección auditiva para los entornos de trabajo con un fuerte impacto sonoro.