Nos encontramos con uno de los elementos más comunes, pero también más importante a la hora de considerar los elementos de seguridad para los trabajadores: Los guantes de trabajo. Para los cuales se deben considerar varias características a la hora de seleccionar los guantes de protección más apropiados para el trabajo a realizar.
Estos deben ser resistentes pero cómodos para poder desempeñar las funciones asignadas de una manera segura pero eficiente. Normalmente diseñados para evitar daños físicos como cortes, existen gran cantidad de variantes más específicas para otro tipo de puestos de trabajo.
Siendo así que encontrarán en esta sección varios modelos distintos, estando estos agrupados en:
Guantes anti-calóricos
Diseñados para aquellos trabajos a desempeñar en entornos con temperaturas muy altas como hornos o fundiciones. Estos protegen al trabajador de temperaturas que pueden alcanzar los 250ºC, algunos de ellos durante hasta 18 minutos de exposición.
Guantes anti-corte
Estos guantes de seguridad para trabajar en puestos con riesgo de corte protegen a sus operarios a la par que les permite trabajar con precisión y facilidad. Para una mayor protección disponemos de modelos fabricados con malla metálica.
Guantes anti-frío
Este tipo de guantes mantienen la protección mecánica que puedan necesitar incluyendo además la función de aislar las manos del trabajador de fuentes de frio constantes como pueden ser salas frigoríficas o manipulado de elementos a baja temperatura.