Hablamos ahora del elemento de seguridad que probablemente sea el más utilizado y demandado del catálogo: Las botas de seguridad. Estas no dejan de ser unas botas de trabajo reforzadas para evitar daños y lesiones en el pie.
Hay incontables factores de riesgo que pueden suponer un peligro para los pies de un trabajador: Desde caídas de objetos a diferente altura (como puede ocurrir al trabajar en un almacén con estanterías repletas de objetos pesados), aplastamiento por verse atropellado por maquinaría móvil (por ejemplo, una carretilla que transporta cargas), cortes y amputación del miembro (puede darse en aserraderos, en construcción, etc), riesgo de impacto eléctrico o incluso golpes y tropiezos.
Por la cantidad de riesgo que corren los pies es necesario el desarrollo de un calzado de seguridad que aporte protección a varios de ellos al mismo tiempo, esto nos permite ofrecerle una variedad de botas que se adaptarán totalmente a las necesidades derivadas del puesto de trabajo, sea cual sea este; y siempre ofreciendo la mejor calidad a un precio más que competitivo.
Si necesitas botas de seguridad en Madrid, Guadalajara u en cualquier otro lugar de España las puedes comprar en Planet EPI.
Los modelos más básicos ya ofrecen protección contra golpes y cortes con certificación S1P ya que la bota se ve reforzada con puntera y plantillas metálicas o textil en su interior.
Si sus necesidades se ven cubiertas al proteger frente a estos riesgos (los más habituales) podemos recomendarle cualquiera de nuestras botas de piel como los modelos con certificación S1P . Modelo que ofrece también una propia versión de botas para soldadores, al añadir a la protección que ya disponía un aislamiento frente a quemaduras con sus costuras de kevlar ignífugo y el cierre con desprendimiento rápido.
A partir de aquí encontrará a su disposición una serie de modelos con mejoras como una suela antideslizante mejorada, o un uso muy inteligente del Air-Flow interno de la bota para mejorar el confort y la comodidad al ser usadas. En ocasiones, el trabajo nos puede llevar a vernos en exteriores (incluso vernos trabajando bajo la lluvia) y por ello disponemos de modelos tipo trekking con certificación S3 un agarre superior y capacidad de aislar y proteger del agua.
*Puede que también te interesen deportivas de seguridad en Madrid.