Como ya hemos visto, en todos aquellos centros de trabajo del sector de la sanidad, es importante el uso de un uniforme de trabajo durante la jornada. Dicho uniforme de trabajo solo debe utilizarse mientras se realiza la actividad laboral ya que de ser usado en el exterior del centro de trabajo implicaría el riesgo de transmisión de patógenos y elementos con riesgo biológico, tanto desde el exterior al centro sanitario como al revés.
Un claro caso de separar el trabajo y la vida personal pero llevado a un nivel mayor de meticulosidad. Y en este caso hablaremos de los pantalones sanitarios para completar el uniforme laboral.
Al igual que ocurre con el resto de prendas del vestuario de trabajo, un pantalón sanitario debe ser resistente a las exigencias del trabajo, durable después de muchas jornadas laborales y muy cómodo al ser usado ya que los turnos hospitalarios pueden llegar a ser muy largos.
Desde Planet Epi hemos preparado una selección de pantalones tipo pantalón pijama para su uso en clínicas, hospitales, o cualquier centro sanitario. Confeccionados con materiales transpirables y resistentes al agua, de esta manera minimizando la incomodidad si estos se mojaran.
Resultan muy cómodos de usar al no necesitar planchados y soportar lavados de hasta 90ºC. Y como en la variedad está el gusto, dispondrá de numerosas opciones, tanto en el número de bolsillos como en el tipo de sujeción a la cintura.